próximo club:  29 DE JULIO 2020

Mrs.  Dalloway

Virginia Woolf

Mrs. Dalloway, publicada en 1925, es la cuarta novela de Virginia Woolf.  Casi un siglo después, su obra sigue siendo estudiada como un testimonio de la autora acerca de su tiempo. Los temas, -el feminismo, la dependencia económica, la locura, la represión sexual,- son tratados a través de una narrativa que recurre al stream-of-consciousness. Una novela que carece de una trama en el sentido tradicional de la palabra, en la que todos los hechos que ocurren se conocen a través de la mente de los personajes, y toda la acción narrativa se condensa en un solo día. 


Clarissa Dalloway recorre Londres para finalizar los preparativos de la fiesta que ofrecerá esa tarde en casa al tiempo que se pregunta si su elección matrimonial ha sido la correcta. Por otra parte, Septimus Warren Smith, un veterano de guerra que sufre de estrés post-traumático, pasa el día en el parque con su esposa y horas después es enviado a un sanatorio en el que se suicida al saltar por la ventana. Las historias de ambos se cruzaran en la fiesta dejando huella en la Sra Dalloway.

Su innovación con las técnicas narrativas y su atribulada vida personal han hecho de Virginia Woolf un icono de la modernismo literario de principios de siglo XX.

CONSULTA LOS CLUBES ANTERIORES:

Déjanos tus comentarios acerca del CLUB de Lectura, tus apreciaciones de las obras y tus experiencias durante la lectura:

Informes sobre como inscribirse al club:

info@bonusbooks.com.co

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 by Nido de Libros. Creado con Wix.com