En esta vida, todo se devuelve


Contado a través de una secuencia, Davide Cali nos trae una historia fascinante y oportuna que con las ilustraciones del italiano Gianluca Foli, nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, el impacto que tienen sobre los demás y cómo enmendar los daños que podamos ocasionar.

Un oso poderoso va con su espada, muy orgullosa de ella, cortando cosas por doquier. Estaba tan orgulloso, que para demostrarlo, corta un bosque entero. El fuerte oso vive en una fuerte casa, pero una avalancha de agua arrasa con su hogar. El fuerte y ahora enfurecido soso busca encontrar al culpable y vengarse de semejante afrenta. “¡Encontraré a quien ha destruido mi fortín y lo cortaré en dos!”.

El oso inicia la pesquisa y así, en una secuencia encadenada y acumulativa, descubre la realidad de lo ocurrido. Partiendo de la presa de donde ha brotado el agua, visita a una serie de animales que a su vez han sufrido percances y descubre que todo ha originado por su propia culpa. Su arrebato con la espada al talar el bosque ha desencadenado una serie de eventos que resultaron en que el agua se desbordase de la presa y destruyese su fortín. El oso al descubrirse culpable, no morirá por su propia espada, - “¡Encontraré a quien ha destruido mi fortín y lo cortaré en dos!”-, pero sí enmendará su error.

Cali, autor prolífico de libros infantiles y merecedor de numerosos premios, se destaca por historias que exploran temas profundos pero pertinentes aún para los lectores más pequeños.

El Oso con la espada

Davide Cali

Gianluca Foli (Ilustrador)

Barbara Fiore Editora


50 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 by Nido de Libros. Creado con Wix.com