La suma de las partes


¿Hacer los deberes o descansar?

¿Mentir o decir la verdad?

Tenemos diferentes versiones, identidades, deseos en nuestro interior, y todos nos hablan al tiempo. Algunos pueden sonar contradictorios pero, ¿cuál debemos escoger?

Yael Frankel, autora de libros como Muy Rara y Un Hueco, -con sus ilustraciones peculiares, de figuras geométricas y líneas, con una paleta de colores concretos como el negro, azul, rojo, blanco y beige-, nos introduce a una historia emotiva, llena de realidad y sentimientos. Una pequeña niña nos va revelando poco a poco las contradicciones que habitan en su mente. No parece ponerse de acuerdo consigo misma, y en ocasiones le ocurre alguna cosa cuando menos la espera.

“[...] y entonces me pregunto en voz muy baja si soy solo una parte o toda entera”.

Al final llega a términos en su interior y se da cuenta que ella es un conjunto de distintas partes. Partes que se van manifestando dependo de la ocasión y la necesidad. Y es justamente eso que somos, -la unión de todas esas pequeñas partes-, lo que nos ayuda a tomar decisiones, a pensar, a sentir, a manifestar lo que queremos y podemos hacer. Puede que a simple vista no se vea, pero es un libro que nos habla del amor propio, de la aceptación y la construcción de nuestra identidad como personas.

“son muchas las partes que hay en mí y yo soy parte de cada una de ellas!”

Vamos por partes

Yael Frankel

Editorial Amanuta


49 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 by Nido de Libros. Creado con Wix.com