• AVG

Mar y Río


Tres lecturas de #elmurodenidodelibros, dedicado a “Mar y Río” este mes. Y aunque los tres libros tiene al mar en común, también comparten el ser de tres grandes voces e ilustradores infantiles, ganadores de tantos premios: Tomi Ungerer, Catarina Sobral y Kitty Crowther!.

.

EmilioEmilio, Tomi Ungerer (Ed. Kalandra): Descubre las aventuras del Capitán Samofar, salvado por el pulpo Emilio, con quien entabla una entrañable amistad. Y aunque el capitán intenta procurarle un hogar a Emilio en su casa, el carismático pulpo extraña el mar. Terminarán por descubrir que la amistad, aunque entre seres distintos, puede superar fronteras.

.

La Sirena y los gigantes enamorados, Catarina Sobral (SM): Dos gigantes, el mar y la montaña, viven en eterna confrontación por el amor de una bella sirena. En esta singular adaptación de una leyenda portuguesa, la disputa se resuelve de forma fantástica, cuando la sirena se transforma, en…no te diremos para que descubres el hermoso y simbólico final de esta obra.

.

Mi amigo Juan, Kitty Crowther (Corimbo): La sensibilidad característica en toda la obra de Crowther permite abordar un tema tan necesario, pero también tan banalmente explorado en la literatura. Las diferencias, la exclusión, son el eje de esta historia en la que Juan y Nico entablan una amistad a pesar de sus diferencias. La capacidad de contar historias y la lectura serán una herramienta, para que Nico, un mirlo entre gaviotas, pueda ganarse un lugar entre los otros, pero también fortalecer su propia estima.

#clásicosinfantiles #kittycrowther #tomiungerer #catarinasobral #literaturainfantil #librosrecomendados #librosparaniños

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 by Nido de Libros. Creado con Wix.com