Reconocerse en el otro...


Bear and wolf, de Daniel Salmieri, cuenta la historia de dos seres Osa y Lobo que, en medio del bosque y mas allá de sus diferencias, se reconocen y se acercan.

En una escena teñida de blanco, de calma y quietud en el bosque nevado, se encuentran una osa y un lobo, ambos cachorros, que han salido a disfrutar del frío y del silencio. Se miran, se hablan y sin necesidad de mas deciden acompañarse mientras recorren el mismo bosque que en verano ya les ha visto pasar por allí. Desde lo alto un pájaro los avista y se acerca para descubrir que son un oso y un lobo, quienes camina lado a lado en medio del amplio bosque.

Al llegar al lago, que ahora yace congelado, ven los peces bajo la capa de hielo que actúa como espejo de sus almas (detente a mirar su reflejo, hay un juego morfológico propuesto, que revela aún mas acerca de este encuentro espiritual). Finalmente deciden despedirse y continuar cada uno con lo que les depara el invierno, - hibernar el uno y cazar caribúes con su manada el otro.

Pasa el invierno y en medio del bosque, ¿volverán a encontrarse los dos amigos? Y si lo hacen, ¿se reconocerán? Una muy profunda historia acerca de la amistad, de la diferencia pero sobre todo del reconocimiento propio en el otro.

Salmieri (Brooklyn NY), ilustrador premiado por su gran trabajo artístico, debuta como escritor con este libro. Editado por @enchantedlion

De ventas en: www.nidodelibros.com

http://www.nidodelibros.com/item-bear_and_wolf-242736

#kidslit #ilustración #picturebooks #libroálbum #dansalmieri #enchantedlion #bearandwolf #libroalbum #amistad

45 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 by Nido de Libros. Creado con Wix.com