Celebremos juntos el Día de ELMER



Desde su publicación en 1989, Elmer el Elefante de Retazos se ha convertido en un referente de la literatura infantil y en un favorito de muchos hogares.


Elmer no es como los demás elefantes, todos grises e iguales. Elmer parece una colcha de retazos, hecho a partir de muchos colores. Con esta sencilla y muy visual alegoría, David McKee propone a los lectores un mundo en el que ser diferente, -único-, no es prohibido. Elmer y los demás elefantes aprenden a relacionarse a pesar de sus diferencias, y no son pocas las aventuras (descubre los 25 títulos) que los lectores podrán disfrutar junto a Elmer, Super EL, Rosita, Abuelo Eldo, Wilbur y los demás elefantes y animales de la selva.


En Nido de Libros podrás encontrar las aventuras de Elmer junto a otros libros del fabuloso, y uno de nuestros grandes favoritos, David McKee.

Para ir a la tienda, haz click aquí.

En los últimos días del mes de mayo se celebra el Día de Elmer para celebrar el mensaje de positivismo y libertad que simboliza Elmer. En 2020, lo celebraremos mundialmente el 23 de mayo y ¡nos animaría que te unieras!



¿Cómo celebrar el Día de Elmer?


Padres e hijos, - todos en casa-, pueden unirse compartiendo las siguientes actividades:


1. Vístanse con los colores más brillantes y vivaces que tengas en casa.


2. Lean juntos las historias de Elmer.


Disfruten de sus libros (¿ya los tienes?) y visiten la página de Elmer https://www.facebook.com/elmerthepatchworkelephant para algunas lecturas en video que pueden disfrutar entre todos:


3. Descarguen el Kit del Día de Elmer.


¡Jueguen en casa y sean creativos! Desde crucigramas y laberintos hasta actividades y manualidades. Utilicen lo que encuentren en casa y compartan un espacio de creatividad e imaginación con los niños.


Click en la imagen para descargar el kit:



4. Compartan sus fotos en redes con #ElmerDay y no olviden etiquetarnos (@nidodelibros).

Así podremos compartir ver tus publicaciones y compartir algunas en nuestras redes!









22 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2018 by Nido de Libros. Creado con Wix.com